Los talleristas de Taller Aceguá!


Gonzalo Rodriguez Silva
Ceramista egresado de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari. Docente de Expresión Plástica Infantil, egresado de Taller Malvín. Realizó su práctica docente con la tallerista Psic. Elena Bianco en el Taller 14 de Julio. Estudiante avanzado de la carrera en Educación Social del Consejo de Formación en Educación (ANEP).
Vinculado a las artes plásticas desde niño. Entre 1996 y 2009 concurrió al Taller de Montevideo, con los docentes Pablo Salgueiro y Rosina Rubio, trabajando técnicas de cerámica, dibujo, pintura, mosaico, grabado y vitrofusión. En 2008 estudió serigrafía con el Lic. Oscar Ferrando. En 2009 cursó en Taller Malvín el Seminario ¿Qué es el Arte? con la Prof. Sonia Brandrymer.
Actualmente es tallerista de expresión plástica en el CAIF Nuevo Panambí, habiéndose desempeñado anteriormente en el mismo rol en la ONG Instituto Camino Abierto, institución vinculada a jóvenes y niños con capacidades diferentes. 

Mariana Kaplan
Docente de Expresión Plástica Infantil, egresada de Taller Malvín. Actualmente elabora, junto a Luciana Cassou, su tesis para la Licenciatura en Diseño Industrial de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (UdelaR) sobre niñez y discapacidad visual.
Desde 2018 es docente referente para estudiantes del Taller Malvín en práctica durante el tercer año de formación. Anteriormente, facilitó talleres de acercamiento a la educación artística dirigidos a estudiantes de Facultad de Psicología (UdelaR).
Actualmente, se desempeña como tallerista de expresión plástica en el Colegio Montevideo Kids y en varios residenciales de adultos mayores, y forma parte del Departamento Educativo del Museo Torres García, desempeñándose como guía del mismo en visitas guiadas.
En 2008 participó del Taller de Dibujo y Stencil del Museo Nacional de Artes Visuales. En 2010 cursó el Seminario ¿Qué es el Arte? en Taller Malvín.

Paola Debellis Alvarez
Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología (UdelaR). En 2015 obtiene su Maestría en Cultural and Critical Studies por la University of Westminster (Latin American Scholarship).
Docente de Expresión Plástica Infantil, egresada de Taller Malvín. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR) y fotografía en Fotoclub Uruguayo. Además, tomó cursos en ciencias de la educación, psicología y artes en la Universidade do Porto (Beca Santander Universidades).
Se ha desempeñado como tallerista de expresión plástica para CIPRÉS - Laboratorio Uruguayo de Habilitación Psicosocial (Montevideo), el centro cultural UNION (Basilea) y el teatro London Bubble (Londres), entre otros.
Actualmente realiza su investigación doctoral en el Departamento de Cultura Visual en Goldsmiths - University of London, explorando el proceso de desmacomialización en Uruguay por medio de prácticas audiovisuales y arte participativo (Wellcome Trust Doctoral Studentship).