Naturaleza Creativa: taller de huerta para niños!

Green Town (1973-78) de Friedensreich Hundertwasser
" - (...) Si estuviera presente en la escuela, esto influiría en los alumnos y les coartaría a la hora de expresarse. Claro que, los alumnos se influyen entre sí. En el aula hay plantas y árboles. Me sustituyen, son el profesor. Es muy importante que los alumnos estén sentados en una habitación entre plantas y árboles desarrollando su creatividad, porque así comparan en el momento su propia creatividad con la creatividad de la naturaleza. La naturaleza se desarrolla según unos modelos y leyes muy estables y la naturaleza siempre acierta en la forma como salen las hojas y en cómo crece el tronco y brotan los capullos. Las plantas influyen en las personas, pero cuando un artista aprende de la creatividad de las plantas, entonces la propia creatividad del artista es casi perfecta; no puede equivocarse, sigue las leyes del mundo vegetal al crear sus obras.

- ¿Les dice eso a sus alumnos, o lo aprenden al estar entre las plantas?

- No les digo nada; simplemente, pongo allí las plantas y dejo a los alumnos solos. Confío en que les alcance una chispa de inspiración."


Friedensreich Hundertwasser entrevistado por Harry Rand

.....................................................................................................................

Esábado 21 de octubre entre las 15 y las 16:30 hs. en el taller Naturaleza Creativa nuestros talleristas de huerta, Gonzalo Rodríguez y Fernando Vázquez, nos invitan a explorar la relación entre naturaleza y creatividad. 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!