Expresión musical!

Toto (5 años)
En este taller producimos sonidos, ritmos y música. Para ello utilizamos nuestra corporalidad, distintos instrumentos, y la coordinación entre ambos. Por medio de canciones, juegos rítmicos, danzas y procesos sonoros, experimentamos conceptos básicos de la música, como lo son el ritmo, la melodía y la armonía.

En el acercamiento sensorial a la experiencia sonora nuestro objetivo es que el niño se embarque en el descubrimiento y desarrollo del mundo artístico, prestando atención tanto a su deseo de conocer, como a su desarrollo subjetivo.

Trabajamos en encuentros semanales (de hora y media de duración) en los que compartimos el espacio, los materiales y las herramientas, dando lugar a una instancia grupal de disfrute, distensión y exploración artística, siempre respetando y fomentando el desarrollo artístico de cada niño.

--------------------------------------------
TALLERISTAS DE EXPRESIÓN MUSICAL:

Vittorio Pagani
Estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR). Profesor de Música para niños en edad pre-escolar en el Jardín Frutillitas.
Vinculado al arte desde niño. Se inició en la pintura y la caricatura en talleres del ilustrador y músico Tunda Prada. En su adolescencia se acercó a la música clásica y contemporánea, estudiando guitarra desde 2008 y saxofón desde 2011 con distintos músicos profesionales. En 2010 realizó un taller de percusión con Nicolás Arnicho. En 2014 realizó talleres de improvisación teatral, música, teatro y danza en el Espacio de Desarrollo Armónico.
Actualmente integra distintos proyectos musicales en los géneros jazz, funk y pop, como son Mandinga Jazz y Newen. En el marco de los mismos en 2015 realizó una gira por varias ciudades de China, participó en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso (Chile) y de distintas fechas en varios centros culturales de Buenos Aires (Argentina). A comienzos de 2016 realizó una gira por distintas ciudades de Brasil organizada por el colectivo artístico Fora do Eixo, plataforma de los principales productores de la escena musical independiente de ese país.
Kenneth Giorgi
Estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (UdelaR). Técnico en Diseño Gráfico egresado del Insituto BIOS.
Vinculado a la música desde niño, se formó en percusión pero ejecuta varios instrumentos, centrándose en la improvisación y la música experimental.
Entre 2009 y 2012 participó en la organización y performance de las varietés “Tortu-Fest” junto con otros artistas de distintos campos de las artes escénicas, pintura, fotografía y audiovisuales. Actualmente se encuentra en varios proyectos musicales con los que realiza eventos culturales multidisciplinarios.